Mujeres matemáticas

Inicio: 24/04/2007 · Fin: 10/06/2007

Exposición temporal

 Mujeres matemáticas, bajo este título se enmarcaba la muestra organizada por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia en colaboración con un grupo de profesores de la Comarca del Mar Menor y la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad.

El eje central de la exposición era la vida de catorce mujeres dedicadas a las matemáticas; mostrando sus aportaciones al campo científico y poniendo de manifiesto las dificultades culturales y sociales que tuvieron que afrontar para poder desarrollar su verdadera pasión.

Dentro del apartado de Juegos, la muestra se completaba con dos bloques; Once actividades para cinco mujeres, se planteaba al visitante de manera individual una serie de juegos creados por nuestras protagonistas y, Doce juegos matemáticos; una serie de juegos matemáticos donde se buscaba demostrar las aptitudes y maestría de los jugadores a la hora de resolver distintos juegos de lógica, combinación, probabilidad etc.

De esta muestra se realizó una adaptación en pequeño formato que se puede solicitar para su exhibición en centros culturales, escolares etc.


Más info

  • Folleto
  • Cuaderno
  • Dossier


  • Ver todas