• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Nosotros: El bosque mediterráneo

    Inicio: 07/02/2012 · Fin: 15/06/2012

    Exposición temporal

    La exposición «Nosotros: El bosque mediterráneo» surgió con motivo de la celebración del  Año Internacional de los Bosques el año 2011 y con ella pretendimos concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia de los bosques, aumentar los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y recordar que son parte esencial del desarrollo sostenible del planeta gracias a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

    En esta exposición se hacía particular hincapié en los beneficios para el equilibrio ecológico del planeta y en los recursos que proporcionan al ser humano y que son imprescindibles en su vida cotidiana. Los propios moradores y elementos que participan y conforman el bosque nos guiaron por los beneficios que su hogar proporciona al planeta, describiendo los procesos más importantes que tienen lugar en él y los recursos que hacen posible que la sociedad humana crezca y se desarrolle.

    Completaban la exposición un audiovisual, interactivos y juegos de reconocimiento de plumas, hojas, frutos o semillas con binoculares para su observación.


    Más info

  • Guía didáctica
  • Cuaderno de actividades


  • Ver todas