Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Nosotros: El bosque mediterráneo

Inicio: 07/02/2012 · Fin: 15/06/2012

Exposición temporal

Con motivo de la celebración, en 2011, del  Año Internacional de los Bosques, iniciativa que pretendía llamar la atención de todos los ciudadanos del mundo para que fijaran su mirada en los bosques, surgió esta exposición. Su objetivo era aumentar los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y recordar que son parte esencial del desarrollo sostenible del planeta gracias a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

En esta exposición «Nosotros el bosque mediterráneo» se hacia particular hincapié en los beneficios para el equilibrio ecológico del planeta y, por otro lado, en los recursos que proporcionan al ser humano y que son imprescindibles en su vida cotidiana.

Los propios moradores y elementos que participan y conforman el bosque nos guiaron por los beneficios que su hogar proporciona al planeta, describiendo los procesos más importantes que tienen lugar en él y los recursos que hacen posible que la sociedad humana crezca y se desarrolle.

Completaban la muestra un audiovisual, interactivos y juegos de reconocimiento de plumas, hojas, frutos o semillas con binoculares para su observación.


Más info

  • Guía didáctica
  • Cuaderno de actividades


  • Ver todas