Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Juegos de estrategia. Juegos matemáticos

Inicio: 15/06/2004 · Fin: 12/09/2004

Exposición temporal

El Museo de la Ciencia y el Agua presentó una selección de 21 juegos tradicionales, en la que cada uno de ellos está impregnado de la filosofía y de la idiosincrasia de la cultura de que procede, no sólo en la especificidad de sus tableros y fichas, sino también en las propias características de sus reglas y en las diferentes estrategias a poner en práctica, Se trató, por tanto, de presentar una pequeña muestra de la riqueza de otras civilizaciones, lejanas a la nuestra tanto en el tiempo como en el espacio, pero cercanas en lo que se refiere al desarrollo del ingenio, la inteligencia y la creatividad.

El visitante pudo jugar y evaluar su capacidad intelectual. Entre los juegos reproducidos (algunos de ellos agrupados en familias) se encontraba el Juego Real de Urî, el más antiguo de la colección, junto con el «Mon S’hi mo ut», practicado por los indios cheyenne. La muestra estaba producida por la Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño.




Ver todas