La Era de los insectos

Inicio: 10/02/1998 · Fin: 24/05/1998

Exposición temporal

Los insectos han sido poco estudiados en comparación con otros seres vivos como pueden ser los mamíferos, las aves o incluso los peces. Ello quizás se deba a que el ser humano ha reparado casi siempre en lo grande y ha descuidado por norma lo pequeño.No obstante, cuando el hombre ha intentado profundizar en el mundo de los insectos ha encontrado ante sí un espectáculo maravilloso cuajado de sorpresas y curiosidades.

Pocos humanos podrían adivinar que a través del estudio de los insectos se encuentran respuestas a las incógnitas de los temas más diversos. Conociendo los comportamientos de estas pequeñas criaturas nos quedaremos perplejos al comprobar que las aplicaciones que el hombre hace de las matemáticas, la física o la química, están ya utilizadas por algunos insectos: Los hay constructores, cazadores, fabricantes de todo tipo de productos, portadores de armas químicas, poseedores de récords de velocidad, salto, levantamiento de pesos…

El estudio de este interesante grupo, ha sido una constante de Microfauna Exposiciones, que tras largos años de trabajo, reunió especies de todo el planeta y que presentó con sus características y curiosidades más notorias en esta exposición.




Ver todas