Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

La neurona. Las edades del cerebro

Inicio: 29/03/2000 · Fin: 07/05/2000

Exposición temporal

La exposición exploró el funcionamiento del cerebro y de las células que lo componen: las neuronas. También nos mostraba qué sucede cuando éstas dejan de funcionar. A través de módulos interactivos, el visitante descubrió qué hacen las neuronas y por qué pueden formar sistemas inteligentes. La neurona; la evolución del sistema nervioso; funciones y disfunciones del cerebro humano; o el alzhéimer, cada vez más abundante por el envejecimiento de la población, fueron los temas que encabezan la exposición demostrándonos que el cerebro humano sigue siendo una de las cotas más elevadas de la evolución. Sus funciones y capacidades se han ido adquiriendo progresivamente durante 600 millones de años.

Desde las primitivas redes neuronales de las medusas hasta el complejo cerebro de un ser humano, la evolución ha ido añadiendo nuevas capacidades en una historia que dura millones de años. La reproducción de un cerebro humano a gran escala sirve para situar en él las diferentes funciones, los sentidos, el lenguaje…Unas funciones que en ocasiones se pierden por diferentes problemas en las neuronas.




Ver todas