• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • La neurona. Las edades del cerebro

    Inicio: 29/03/2000 · Fin: 07/05/2000

    Exposición temporal

    «La neurona. Las edades del cerebro» fue una exposición producida por la Fundación La Caixa el año 200 que exploraba el funcionamiento del cerebro y de las células que lo componen: las neuronas. También nos mostraba qué sucede cuando éstas dejan de funcionar.

    A través de módulos interactivos, el visitante descubrió qué hacen las neuronas y por qué pueden formar sistemas inteligentes, la evolución del sistema nervioso, las funciones y disfunciones del cerebro humano, o el alzhéimer, cada vez más abundante por el envejecimiento de la población.

    La neurona. Las edades del cerebro

    El cerebro humano sigue siendo una de las cotas más elevadas de la evolución: sus funciones y capacidades se han ido adquiriendo progresivamente durante 600 millones de años.

    Desde las primitivas redes neuronales de las medusas hasta el complejo cerebro de un ser humano, la evolución ha ido añadiendo nuevas capacidades en una historia que dura millones de años. La reproducción de un cerebro humano a gran escala sirve para situar en él las diferentes funciones, los sentidos, el lenguaje… Unas funciones que en ocasiones se pierden por diferentes problemas en las neuronas.




    Ver todas