Libros inmortales, instrumentos esenciales

Inicio: 23/12/2014 · Fin: 24/08/2015

Exposición temporal

La exposición, producida por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), contaba con una interesante selección de obras bibliográficas fundamentales para explicar la historia de la Ciencia. Recogía además, una serie de instrumentos científicos históricos que representan algunos de los hitos más importantes desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Veintiséis eran los libros que se presentaban en la exposición comenzando por Hipócrates y terminando por el genetista Thomas Morgan, y pasando por obras únicas de luminarias como Euclides, Vesalio, Copérnico, Galileo, Newton, Lavoisier, Lyell, Darwin, Ramón y Cajal, Curie o Einstein. Pero aunque nos deteníamos en los libros, no sólo de ellos se ocupaban esta exposición; también estaban los instrumentos, no acaso tan inmortales como los libros que se exponían, pero sí esenciales.

Se seleccionaron, como complemento, instrumentos que de alguna manera tuvieran que ver con cada una de las obras expuestas: una balanza hidrostática para Arquímedes, un astrolabio para Ptolomeo, un planetario para Kepler, un modelo anatómico de corazón para Harvey, un receptor de ondas hertzianas para Maxwell o una cámara de niebla para Dirac.


Más info

  • Folleto
  • Catálogo


  • Ver todas