Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Los paisajes del Chícamo

Inicio: 19/04/2012 · Fin: 15/05/2012

Exposición temporal

La Asociación Columbares, gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, la Fundación Biodiversidad y el Programa de Voluntariado en Ríos, organizó la exposición fotográfica   «Los paisajes del Chícamo»  y  la exposición didáctica   » El río Chícamo y el Fartet».

 Su objetivo era sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar y recuperar ambientalmente el río Chícamo y  el fartet a través de la exhibición de fotografías de sus paisajes y sus valores ecológicos, tan desconocidos en general, y ofrecer herramientas educativas para informar y enseñar el patrimonio de este paraje a las personas y colectivos interesados.

 La conservación del río Chícamo y su delicado entorno se ha convertido en un objetivo prioritario para la asociación conservacionista Columbares, que ahora difunde en la muestra fotográfica ‘Los paisajes del Chícamo’ y en la exposición didáctica ‘El río Chícamo y el fartet’. Este curso fluvial de la cuenca del Segura, en el que vive, en grave peligro de extinción, una especie de pequeños peces continentales, el fartet, tiene un alto valor ecológico.




Ver todas