• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Marenostrum

    Inicio: 09/02/1999 · Fin: 23/05/1999

    Exposición temporal

    Marenostrum

    Del 9 de febrero al 23 de mayo de 1999

    La exposición temporal ‘Marenostrum‘ fue producida por la empresa Biovisual, y concebida, por una parte, para acercar al visitante al conocimiento de las distintas peculiaridades de nuestro mar, y por otra, como estímulo en la toma de conciencia acerca de su fragilidad. Y todo ello a través de un recorrido en el que se buscaba la participación activa del espectador.

    La muestra buscó propiciar un mejor conocimiento del mar Mediterráneo desde una perspectiva global, incidiendo en sus características ecológicas, sus aspectos geológicos más sobresalientes, sus peculiaridades climáticas, las condiciones físico-químicas más importantes que condicionan a sus aguas, la flora y la fauna que lo habita y los elementos geográficos que lo configuran, así como las civilizaciones más influyentes que han jalonado su historia.

    Además, se resaltaba la enorme importancia que el Mediterráneo ha tenido a lo largo de la historia, y aún hoy tiene, para el desarrollo y la prosperidad de los países bañados por sus aguas. Por otro lado, se expusieron las principales amenazas y los problemas medioambientales más acuciantes que ponen en peligro su salud, así como las posibles iniciativas encaminadas a su conservación.

    Se puede descargar el folleto de esta exposición en PDF pinchando en el botón de la columna de la derecha de esta página.

    Folleto de la exposición




    Ver todas