Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Marenostrum

Inicio: 09/02/1999 · Fin: 23/05/1999

Exposición temporal

Con esta exposición se presentó una nueva oferta de aprendizaje y diversión. Concebida y producida en Murcia y con el Mar Mediterráneo como protagonista, la exposición fue diseñada,por un lado, como medio para acercar al visitante al conocimiento de las distintas peculiaridades de nuestro mar, y por otro, como estímulo en la toma de conciencia acerca de la fragilidad del mismo. Todo ello a través de un recorrido en el que se buscaba la participación activa del espectador.

Buscó propiciar un mejor conocimiento del Mar Mediterráneo desde una perspectiva global, incidiendo en sus características ecológicas, sus aspectos geológicos más sobresalientes, sus peculiaridades climáticas, las condiciones físico-químicas más importantes que afectan a sus aguas, la flora y la fauna que lo habita y los elementos geográficos que lo configuran, así como las civilizaciones más influyentes que han jalonado su historia.Resaltaba la enorme importancia que ha tenido a lo largo de la historia y aún hoy tiene para el desarrollo y la prosperidad de los países bañados por sus aguas. Y expuso las principales amenazas y los problemas medioambientales más acuciantes que ponen en peligro su salud, así como las posibles iniciativas encaminadas a su conservación.

 




Ver todas