Aviso: Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Museo de la Ciencia y el Agua permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. Mientras el equipo del Museo continúa teletrabajando, actualizando nuevos contenidos, y programando nuevas actividades virtuales, seguimos en contacto con nuestro público telemáticamente.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Marenostrum

    Inicio: 09/02/1999 · Fin: 23/05/1999

    Exposición temporal

    La exposición temporal «Marenostrum» fue producida por la empresa Biovisual y concebida, por una parte, para acercar al visitante al conocimiento de las distintas peculiaridades de nuestro mar, y, por otra, como estímulo en la toma de conciencia acerca de la fragilidad del mismo. Todo ello a través de un recorrido en el que se buscaba la participación activa del espectador.

    Buscó propiciar un mejor conocimiento del Mar Mediterráneo desde una perspectiva global, incidiendo en sus características ecológicas, sus aspectos geológicos más sobresalientes, sus peculiaridades climáticas, las condiciones físico-químicas más importantes que afectan a sus aguas, la flora y la fauna que lo habita y los elementos geográficos que lo configuran, así como las civilizaciones más influyentes que han jalonado su historia. Resaltaba la enorme importancia que ha tenido a lo largo de la historia y aún hoy tiene para el desarrollo y la prosperidad de los países bañados por sus aguas. Y expuso las principales amenazas y los problemas medioambientales más acuciantes que ponen en peligro su salud, así como las posibles iniciativas encaminadas a su conservación.

     




    Ver todas