Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Ver para no creer

Inicio: 01/01/1997 · Fin: 05/03/1997

Exposición temporal

Esta muestra nos adentraba en el complejo mundo de la Percepción. Su finalidad era ayudar a la comprensión de los mecanismos que aseguran la coherencia entre los estímulos exteriores, procedentes de la realidad, y la percepción que tenemos de esta realidad una vez procesados.

Los seres vivos reciben información a través de los sentidos y de acuerdo con ello elaboran una respuesta. De esta forma nos relacionamos con el con el exterior. De esta coherencia depende que el mundo tenga un sentido para nosotros; se trata, en definitiva, de asegurar nuestra supervivencia y viabilidad como seres sensibles e inteligentes.

Los sentidos del hombre son cinco: la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto. Cada sentido recibe la acción directa del medio externo. Esta información se transmite a través de un nervio hasta el cerebro, en donde se origina la respuesta.

«Ver para no creer» es una exposición que fue cedida por la Fundación «la Caixa».




Ver todas