Aviso: Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Museo de la Ciencia y el Agua permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. Mientras el equipo del Museo continúa teletrabajando, actualizando nuevos contenidos, y programando nuevas actividades virtuales, seguimos en contacto con nuestro público telemáticamente.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Ver para no creer

    Inicio: 01/01/1997 · Fin: 05/03/1997

    Exposición temporal

    Ver para no creer

    La segunda de las exposiciones temporales que exhibió el Museo de la Ciencia y el Agua, «Ver para no creer», fue una producción cedida por la Fundación La Caixa que nos adentraba en el complejo mundo de la percepción. Su finalidad era ayudar a la comprensión de los mecanismos que aseguran la coherencia entre los estímulos exteriores, procedentes de la realidad, y la percepción que tenemos de esta realidad una vez procesados.

    Los seres vivos reciben información a través de los sentidos y, de acuerdo con ello, elaboran una respuesta. De esta forma nos relacionamos con el con el exterior. De esta coherencia depende que el mundo tenga un sentido para nosotros; se trata, en definitiva, de asegurar nuestra supervivencia y viabilidad como seres sensibles e inteligentes.

    Los sentidos del hombre son cinco: la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto. Cada sentido recibe la acción directa del medio externo. Esta información se transmite a través de un nervio hasta el cerebro, en donde se origina la respuesta.

     




    Ver todas