• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Nutrición, impulso vital

    Nutrición, impulso vital

    Del 16 de octubre de 2020 al 18 de abril de 2021

    La exposición ‘Nutrición, impulso vital’ gira en torno a tres binomios: ‘alimentación-nutrición’, ‘actividad física-descanso’ e ‘higiene-medio ambiente’ en un entorno medioambiental sostenible. Se trata de un proyecto dirigido al gran público con el objetivo de dar a conocer conceptos fundamentales en materia de alimentación que cualquier persona debe poner en práctica, para así tener una salud y una calidad de vida mejores.

    Esta exposición propone, a través de una experiencia interactiva, hacer de la alimentación una parte importante de nuestras vidas y resaltar aquellos comportamientos que favorecen la salud. Para conseguirlo, invita a efectuar un análisis crítico y de ese modo encontrar soluciones partiendo de una visión responsable y equilibrada, así como de una reflexión sobre el comportamiento individual y el entorno.

    La muestra ha sido organizada por el Museo de la Ciencia y el Agua y producida por FINUT, la Fundación Iberoamericana de Nutrición, y se realiza en el marco de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020, y del Año Internacional de las Frutas y Hortalizas que se celebra en 2021. A su alrededor, el Museo ha organizado una serie de actividades paralelas, que se pueden consultar en la columna de la derecha de esta página, y que se irán enriqueciendo con nuevas propuestas que anunciaremos en nuestra web y redes sociales, algunas de las cuales tendrán lugar a lo largo de este último trimestre del año.

    ‘Nutrición, impulso vital’ fue inaugurada el 16 de octubre en un acto que contó con la presentación del concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Francisco Pacheco Méndez, y de la directora del Museo, Maribel Parra Lledó, e incluyó una visita guiada a cargo de Miguel Fernández González, gerente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT).

    Para conocer más sobre ésta y otras actividades del Museo de la Ciencia y el Agua, se puede consultar la sección de agenda de su web.


    Actividades relacionadas

    Todos los talleres son gratuitos y requieren de inscripción previa llamando al 968 211 998.

    • ‘Con la ciencia en la masa’

    Los participantes podrán analizar la ciencia detrás de las masas usadas para hacer pan u otras elaboraciones. Podrán comprender qué papel tienen las levaduras, qué es el gluten y su importancia en la nutrición, y cómo se obtienen las ‘masas madre’, entre otros aspectos.. 

    Días: sábado 17 de octubre y sábado 12 de diciembre

    Hora: 12:00 h

    Duración: 45′

    Destinatarios: Mayores de 6 años

    Plazas: 16

    • ‘La ciencia de la cocina molecular’

    En este taller de cocina exploraremos los conocimientos científicos sobre los que se basa la llamada ‘cocina molecular’, que aplica nuevos ingredientes o sustancias para hacer de las recetas un espectáculo visual y gustativo.

    Días: sábado 14 de noviembre 

    Hora: 12:00 h

    Duración: 60′

    Destinatarios: Mayores de 8 años

    Plazas: 16

    Créditos

    Fechas: del 16 de octubre de 2020 al 18 de abril de 2021

    Organiza: Museo de la Ciencia y el Agua

    Dirección: Maribel Parra

    Producción: FINUT, Fundación Iberoamericana de Nutrición

    Asistencia técnica, web y redes: equipo del Museo de la Ciencia y el Agua