Planetario

Planetario del Museo

En el Planetario del Museo de la Ciencia y el Agua el visitante puede disfrutar de una experiencia «inmersiva» en 180 grados gracias a las proyecciones de vídeos divulgativos sobre el Sistema Solar y documentales especializados, la simulación del cielo nocturno que observamos en la cúpula del planetario con la ayuda del potente programa informático del que disponemos, o la organización de programas especiales sobre fenómenos astronómicos que programamos regularmente. 

Semanalmente ofrecemos al visitante distintos tipos de sesiones dirigidas a todo tipo de público:

El Sistema Solar: Proyección de un documental sobre el Sistema Solar y vista del cielo en directo. Estas sesiones están recomendadas para público mayor de ocho años. 

El documental del mes: Proyección de un documental especializado. 

El cielo en directo:  sesión dedicada exclusivamente a ver el cielo estrellado y los planetas de cerca, las constelaciones…, y disfrutar de únicas e impactantes imágenes del Universo. 
Edad recomendada: + 12 años.

Sesiones infantilesPelícula de animación infantil + los planetas en directo. 

AVISO: durante las Fiestas de Primavera de Murcia, la Navidad o las vacaciones de verano, ofrecemos una programación especial de planetario, por lo que nuestra programación estable de planetario puede sufrir cambios. 

Información al visitante

Precio: 1 € (adicional al precio de la entrada general del Museo).

Las entradas del planetario y las generales del Museo se adquieren el mismo día en taquilla.

>Consulta las tarifas del Museo

Aforo: 30 butacas.

Edad recomendada: Semanalmente ofrecemos sesiones de planetario para todo tipo de públicos y preferencias: infantil, infantil-juvenil y juvenil-adulto. Por ello recomendamos al visitante atender a la edad recomendada de cada sesión.

Otras indicaciones: los menores de 8 años deberán asistir acompañados de un adulto.