• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Planetario

    Planetario del Museo

    El Planetario del Museo de la Ciencia y el Agua permite disfrutar de una experiencia inmersiva gracias a las proyecciones de vídeos divulgativos sobre el Sistema Solar y de documentales especializados. También con la simulación del cielo nocturno gracias al potente programa informático del que disponemos, o con la organización de sesiones especiales sobre fenómenos astronómicos que programamos regularmente. 

    Cada semana ofrecemos distintas sesiones dirigidas a todo tipo de públicos:

    El Sistema Solar: Proyección de un documental sobre el Sistema Solar y vista del cielo en directo. Estas sesiones están recomendadas para público mayor de ocho años. 

    El documental del mes: Proyección de un documental especializado. 

    El cielo en directo:  sesión dedicada exclusivamente a ver el cielo estrellado y los planetas de cerca, las constelaciones…, y a disfrutar de únicas e impactantes imágenes del Universo. 
    La edad recomendada para esta sesión es de más de 12 años.

    Sesiones infantilesPelícula de animación infantil, y posteriormente un repaso a los planetas en directo. 

    AVISO: durante las Fiestas de Primavera de Murcia, la Feria de Septiembre, la Navidad o las vacaciones de verano ofrecemos una programación especial, por lo que nuestra programación estable puede sufrir cambios. Además, tras la crisis sanitaria del coronavirus hemos reducido el aforo del Planetario a 7 plazas y se establece el uso obligatorio de mascarilla a todas las edades. Consulte las normas de visita al Museo en este enlace.

    Información al visitante

    Precio: 1 € (adicional al precio de la entrada general del Museo).

    Las entradas se podrán adquirir presencialmente o con reserva previa. Aquellas personas que hayan reservado plaza deberán personarse 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la recepción del Museo para confirmar su asistencia. En caso de no presentarse con la debida antelación podrían perder la reserva.

    Aforo: 7 butacas.

    Edad recomendada: En los textos informativos de cada sesión encontráis la edad recomendada. Atender a esta recomendación contribuirá a que la visita sea más satisfactoria.

    Normativa especial por covid-19: Todas las personas que entren a Planetario tendrán que llevar mascarilla, incluidos los menores de 6 años. Siga en todo momento las indicaciones del personal del Museo. Consulte toda la normativa del Museo sobre este asunto aquí.

    Otras indicaciones: Los menores de 8 años deberán asistir acompañados de un adulto.

    Catálogo de películas