• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Mujeres Matemáticas

    Inicio: · Fin:

    A propuesta de un grupo de profesores de la Comarca del Mar Menor y, partiendo del relato de biografías de mujeres matemáticas, intentamos dar a conocer, a toda la sociedad, la aportación que la mujer ha realizado al avance científico a lo largo de la historia, y cómo sus problemas se trasladan a nuestra época, donde aún persisten las diferencias de género en cualquier ámbito laboral.

    Exposición

    La exposición consta de tres ámbitos:

    Paneles en los que se expone la vida y la obra de 14 mujeres matemáticas, desde el siglo VI a. C. hasta nuestros días. Se resaltan los aspectos más relevantes de su biografía, algunas de las dificultades que encontraron, tanto para su formación académica como para el desarrollo de su labor profesional, y las principales aportaciones que realizaron dentro del campo de la ciencia, la investigación o la docencia.

    12 juegos matemáticas. En unas mesas dispuestas en la sala retamos a los visitantes a solucionar unos ingeniosos problemas matemáticos. Si no conseguimos concluirlos, unos monitores nos podrán echar una mano.

    4 actividades para 4 Mujeres. Si prefieres los retos personales este será tu sitio. Cuatro mujeres, de las anteriormente citadas nos retarán a realizar actividades siguiendo unas pistas como única ayuda.

    Como complemento a la exposición, se ha elaborado un catálogo en el que se incluyen los aspectos más destacados de cada uno de los tres ámbitos que la componen.

    Itinerancia:

    IES RUIZ DE ALDA (SAN JAVIER). Del 20 al 23 de marzo de 2018.

    IES LA FLORIDA (LAS TORRES DE COTILLAS). Del 7 al 16 de marzo de 2018.

    IES MIGUEL DE CERVANTES (MURCIA) . Del 19 al 23 de febrero de 2018.




    Ver todas las producciones