• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Sala Descubre e Imagina

    Sala Descubre e imagina

    La sala ‘Descubre e imagina’ es el espacio del museo dirigido a niñas y niños de  3 y 7 años. La finalidad principal de esta sala es contribuir al desarrollo de las capacidades sensoriales: mirar, escuchar, tocar y oler. Además se pretende que sean conscientes de la existencia de otros seres vivos como por ejemplo: peces, anfibios, reptiles, aves…

    Todos los contenidos de la sala se han desarrollado teniendo en cuenta una serie de principios metodológicos, cuyo principal elemento será la actividad lúdica y motivadora. Los pequeños tendrán la posibilidad de observar, experimentar, explorar, predecir y descubrir todos aquellos elementos que se encuentran a su alcance, extrapolando las conclusiones obtenidas a otros ámbitos de la vida cotidiana.

    En la sala podemos encontrar diferentes módulos. Algunos de ellos son: 

    Biblioteca-Ludoteca
    Se trata de un espacio en el que los niños podrán encontrar numerosos libros y cuentos de contenido científico adecuados a su edad y nivel de desarrollo psicoevolutivo, además de juegos de construcciones, puzzles de madera y encajables.

    Animales nunca vistos
    Este módulo se compone de una serie de terrarios y acuarios en los que pueden observar animales como anfibios, reptiles, peces, etc.

    Ríos juguetones
    Las niñas y niños podrán experimentar con el agua jugando. Además del carácter lúdico de este módulo, los menores podrán experimentar con alguna de las propiedades del agua, como por ejemplo la flotabilidad de los cuerpos, hacer girar un molinillo o una noria, utilizar una bomba de agua…