Sala Descubre e Imagina

Dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 7 años. La finalidad principal de la Sala es contribuir al desarrollo de las capacidades sensoriales: mirar, escuchar, tocar y oler.

Además se pretende que sean conscientes de la existencia de otros seres vivos como por ejemplo: peces, anfibios, reptiles, aves…

Todos estos contenidos se desarrollarán teniendo en cuenta una serie de principios metodológicos, cuyo principal elemento será la sactividad lúdica y motivadora.

Los pequeños tendrán la posibilidad de observar, experimentar, explorar, predecir y descubrir todos aquellos elementos que se encuentran a su alcance, extrapolando las conclusiones obtenidas a otros ámbitos de la vida cotidiana.

En la sala podemos encontrar diferentes módulos, cada uno de los cuales tiene unas finalidades específicas:

Biblioteca

Se trata de un espacio en el que los niños podrán encontrar numerosos libros y cuentos de contenido científico adecuados a su edad y nivel de desarrollo psicoevolutivo, además de juegos de construcciones, puzzles de madera y encajables.

Las manos que ven

Consiste en un cajón cuya parte frontal tiene cuatro agujeros. En su interior podemosencontrar dos estrellas de mar, un coral y una caracola. En este módulo los niños tendrán que introducir la mano en los agujeros y adivinar qué es lo que están tocando.

Animales nunca vistos

Este módulo se compone de una serie de terrarios y acuarios en los que pueden observar animales como por ejemplo un sapo, un lagarto, tritones, una serpiente pitón, peces, una ardilla y una iguana.

Ríos juguetones

Los niños podrán experimentar, además del carácter lúdico que encierra la propia actividad, experimentar con alguna de las posibilidades que ofrece el agua, como por ejemplo la flotabilidad de los cuerpos, hacer girar un molinillo o una noria, utilizar una bomba de agua…

Arriba el periscopio

Los niños pueden subir a este faro y mirar por el periscopio, observando las distintas especies de aves marinas y sus características.