Esta exposición temporal, producida por el Museo de la Ciencia y el Agua el año 2010, se diseñó con el fin de acercar a nuestros visitantes, al público escolar que nos visita diariamente y al público interesado en la divulgación científica, la cara más amable, útil y divertida de las Matemáticas.
Con frecuencia las Matemáticas se identifican como algo teórico y complejo, difícil de comprender y alejado de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta impresión no es real. Si cambiamos de perspectiva y nos abrimos al mundo que nos rodea descubriremos que las Matemáticas son la base que lo sustenta y explica; que están presentes en nuestros actos más comunes e, incluso, en la propia Naturaleza.
Organizada en distintas secciones, la exposición cuenta con los siguientes ámbitos:
– “Matemáticas cotidianas”: un conjunto de 12 paneles de gran formato, que muestran los conceptos matemáticos que se esconden en el día a día; y otros elementos interactivos de gran formato, curiosos y atractivos a la vez, repartidos por la sala; un espacio para la consulta y lectura de libros especializados y para todas las edades; y ordenadores con juegos de lógica.
– “Actividades para todos”: un recinto de seis mesas donde los visitantes se encontrarán con 23 propuestas de juegos y retos matemáticos.
– “Actividades para peques”, un espacio de experiencias netamente infantil, donde podrán jugar, pensar y aprender.
Una exposición, en suma, que favorece la implicación del público y busca su complicidad, donde se puede aprender y disfrutar.
Podéis consultar las exposiciones itinerantes producidas por el Museo de la Ciencia y el Agua y el modo de solicitarlas en nuestra página web: www.cienciayagua.org.