Ya tenemos para todos vosotros la programación del Planetario infantil del mes de febrero. Cada fin de semana podréis disfrutar de una película de animación distinta. Las sesiones son los sábados y domingos, y en ellas se reforzarán conocimientos adquiridos (estaciones, animales, abecedario, etc.) y se empezarán a presentar conocimientos astronómicos básicos (nombres de algunos planetas, constelaciones, estrella polar, etc.). ¡No os la perdáis!
Todas las películas que se proyectarán a partir del sábado 2 de febrero son películas animadas de BUOFULLDOME (formato de proyección inmersivo basado en películas panorámicas en 360º) y creadas específicamente para planetarios dirigidas a niñas y niños entre 4 y 6 años. Tras la proyección de la película de animación (las películas duran entre 10 y 20 minutos) el/la planetarista del Museo enseñará al público infantil en tiempo real algunos de los conceptos aprendidos en las películas como el aspecto de los planetas, el cielo estrellado o algunas de las principales constelaciones.
La programación de películas en febrero son:
Los animales, el campo y la Luna es una película de animación que de una forma lúdica refuerza los conocimientos básicos de los más pequeños sobre los animales, las estaciones, la agricultura y la astronomía.
La historia de TOPOS gira en torno a un joven topo llamado Platón. Platón vive bajo tierra en una madriguera oscura llena de misterio y sorpresas. Junto a su maestro Sócrates descubriremos algunos de los aspectos más importantes del cielo nocturno.
Siguiendo la estructura básica del cuento tradicional, el público infantil verá una película didáctica donde podrá repasar conocimientos adquiridos o familiarizarse con nuevos conceptos enseñados en la educación infantil como las estaciones, la estrella polar, los puntos cardinales, las constelaciones e incluso un viaje por el fondo del mar.
En este viaje exploraremos el sistema solar: el Sol, Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. También entraremos en las atmósferas de algunos planetas como Mercurio, Marte o Saturno para volver a nuestro planeta, la Tierra… eso sí, ¡antes alunizaremos en la Luna!
Información útil y recomendaciones: