Todas las películas que se proyectarán a partir del sábado 2 de marzo son películas animadas de BUOFULLDOME (formato de proyección inmersivo basado en películas panorámicas en 360º) y han sido creadas específicamente para planetarios dirigidas a niñas y niños entre 3 y 7 años. Tras la proyección de la película de animación (las películas duran entre 10 y 20 minutos) el/la planetarista del Museo enseñará al público infantil en tiempo real algunos de los conceptos aprendidos en las películas como el aspecto de los planetas, el cielo estrellado o algunas de las principales constelaciones.
La programación de películas en marzo son:
Con esta película el público infantil conocerá las estaciones del año en el hemisferio norte (primavera, verano, otoño, invierno) y algunas constelaciones, planetas, estrellas fugaces y satélites artificiales.
Los animales, el campo y la Luna es una película de animación que de una forma lúdica refuerza los conocimientos básicos de los más pequeños sobre los animales, las estaciones, la agricultura y la astronomía.
En este viaje exploraremos el sistema solar: el Sol, Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. También entraremos en las atmósferas de algunos planetas como Mercurio, Marte o Saturno para volver a nuestro planeta, la Tierra… eso sí, ¡antes alunizaremos en la Luna!
Esta película presenta la importancia del agua en la vida de las personas, los animales y las plantas. Gracias a ella conoceremos el ciclo del agua, sus estados en la naturaleza y la importancia del uso responsable para el cuidado del medio ambiente.
La historia de TOPOS gira en torno a un joven topo llamado Platón. Platón vive bajo tierra en una madriguera oscura llena de misterio y sorpresas. Junto a su maestro Sócrates descubriremos algunos de los aspectos más importantes del cielo nocturno.
Información útil y recomendaciones: