• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Agenda

    Covid-19: El mejor momento para los números

    14 de abril de 2020

    Este miércoles 15 de abril a las 19:00h tendrá lugar la primera cita del nuevo ciclo de conferencias coorganizado por el Museo de la Ciencia y el Agua y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADC Murcia): «Murcia Divulga en las Redes».

    La primera conferencia, titulada ‘Covid-19: El mejor momento para los números’, estará a cargo de Santi García Cremades, matemático, profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández de Elche y reconocido divulgador científico, al que podemos seguir a través de las redes sociales y en medios de comunicación como “Raíz de 5” o “Gente Despierta” en Radio Nacional de España. También es el autor del libro «Un Número Perfecto» (Oberon) y del canal de Youtube «Raíz de Pi»

    La charla se puede seguir accediendo a través del enlace https://youtu.be/0vpOL9n1f3Y

    Como el propio autor nos advierte, lamentablemente este es el mejor momento para dejar hablar a los números. En tan solo unas semanas nos hemos habituado a escuchar a los medios de comunicación hablar de progresiones geométricas, escalas logarítmicas o factores reproductivos, que no terminamos de comprender.

    Con la ayuda de las matemáticas y con la visión de Santi García Cremades, aprenderemos a analizar qué nos indican las cifras de infectados y fallecidos publicados a diario y como nos pueden ayudar a superar esta situación.

    La actividad está dirigida al público general y la participación será libre accediendo a través del citado enlace. Tras la intervención del ponente, se abrirá un turno de preguntas, en el que los participantes podrán plantearle dudas y ampliar conocimientos a través del chat habilitado en la página de youtube del la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia.

    Ver toda la agenda

    Próximos eventos Ir a la agenda