Esta exposición se enmarcaba en el proyecto comunitario Acción Educativa por el Clima (CLARITY), en el que España estaba presente a través del Ministerio de Medio Ambiente. Con la colaboración de Iberdrola, pretendía contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas y las respuestas que se estaban planteando.
La exposición se estructuró en tres grandes ámbitos:
«Causas»: las distintas actividades humanas incrementan la concentración en la atmósfera de los “gases invernadero”, reforzando el efecto invernadero y modificando el clima de manera preocupante.
«Impactos»: los cambios del clima, y particularmente los aumentos de temperatura, han afectado ya a toda la diversidad de sistemas físicos y biológicos, recayendo de forma desproporcionada sobre los países en desarrollo y la población pobre.
«Soluciones»: estamos ante un problema de dimensiones globales, como consecuencia se han creado redes que facilitan el intercambio de ideas y experiencias y el trabajo en común, es el caso de la “Red Española de Ciudades por el Clima”, la “Alianza por el Clima” o el “Protocolo de Kioto”.