La exposición «Imaginary. una mirada matemática» te invitaba a explorar y descubrir este mundo desde múltiples perspectivas: te cautivaba por las formas de las figuras, te estimulaba la imaginación, y con ella aprendías a leer las propiedades de las formas en sus ecuaciones, como las simetrías, entre otras formas.
Distribuidas por la Sala temporal del Museo, encontrabas 40 grandes láminas de diferentes figuras geométricas y sus explicaciones matemáticas. Un divertido viaje de exploración y descubrimiento te esperaba con el programa JReality (mediante un joystick recorrías superficies diferentes); Surfer (interactivo en el que podías crear superficies algebraicas); Cinderella (programa de caos y simulación); y Morenaments (creación de mosaicos).
También encontrabas una vitrina configuras en 3D, donde hallabas diversos objetos tridimensionales con formas espectaculares. Y esculturas con una geometría muy particular: la banda de Moebius y el triángulo de Penrose.
La muestra se completaba con una zona de taller, formado por ocho módulos en los que podías sentarte y tratar de resolver los retos que te proponían. Desde la construcción de objetos a partir de una hoja de papel hasta la creación de impresionantes fractales que puedes llevarte a casa, estos juegos te harán pensar y pasar un buen rato.