• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Paisajes neuronales

    Inicio: 09/04/2008 · Fin: 30/05/2008

    Exposición temporal

    La exposición itinerante»Paisajes neuronales» mostraba una colección de sorprendentes imágenes del sistema nervioso. Fue producida por la Obra Social La Caixa, la Organización Internacional para la Investigación del Cerebro y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y pudo visitarse en el Museo de la Ciencia y el Agua el año 2008.

    Paisajes neuronales

    Las fotografías son reales y se han obtenido de distintos laboratorios de investigación de todo el mundo. Las diversas técnicas de observación dan lugar a un conjunto de imágenes de un gran atractivo artístico.

    El año 2006 se celebró el centenario de la concesión del Premio Nobel a Santiago Ramón y Cajal, junto con el profesor Camillo Golgi, por sus trabajos sobre la estructura del cerebro. Se han cumplido cien años de la concesión de dicho premio a Santiago Ramón y Cajal por sus descubrimientos a través del microscopio, de la estructura básica del sistema nervioso y todavía se usa su metodología: mirar y dibujar, mirar y fotografiar, mirar e interpretar…




    Ver todas