Aviso: Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Museo de la Ciencia y el Agua permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. Mientras el equipo del Museo continúa teletrabajando, actualizando nuevos contenidos, y programando nuevas actividades virtuales, seguimos en contacto con nuestro público telemáticamente.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Energía. Muévete por el futuro sostenible

    Inicio: 25/01/2007 · Fin: 11/03/2007

    Exposición temporal

    “Energía. Muévete por el futuro sostenible”, producida por Fundación “la Caixa” el año 2007, giraba en torno a la energía y su transformación. Su objetivo principal fue hacernos ver de una manera práctica que la energía no se crea de la nada, que no es inagotable y lo  necesario que es hacer buen uso de ella.

    La exposición estaba estructurada en cinco ámbitos: «Un Universo de energía», compuesta por tres proyecciones nos mostraban cómo la energía está presente en la Naturaleza poniendo de manifiesto su importancia; «El Sol, el inicio de todo», presentando el motor de la biosfera y fuente primaria de energía en nuestro planeta; «¿Qué es la energía?», donde se mostraban instrumentos que explicaban las distintas formas de energía; «La Energía y el hombre», ámbito que rememoraba la evolución del uso de distintos tipos de energías a lo largo de la historia; y Somos energía, el último ámbito que cerraba la exposición invitándonos a comprobar mediante una cámara térmica la energía que desprendemos.




    Ver todas