• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Entre científicas

    Inicio: 02/02/2021 · Fin: 14/03/2021

    Exposición temporal

    Entre científicas

    Hasta el 14 de marzo de 2021

    Las mujeres no van a llegar; ya están”. Margarita Salas

    Y sin embargo, aún no hay suficientes mujeres en los estudios y en las profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología.

    “Entre científicas” trata de hacer visible el papel y la aportación de las mujeres a la ciencia a través de la experiencia de treinta y cuatro prestigiosas científicas que lideran actualmente el avance de importantes ámbitos del conocimiento en todo el mundo.

    El objetivo es inspirar a un número mayor de jóvenes para que desarrollen su talento en las aulas, en los laboratorios y en las empresas, participen de ese liderazgo y beneficien a toda la sociedad, dando respuestas a sus principales desafios.

    «Entre Científicas» es un proyecto del programa de Cultura Científica de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia que trata de hacer más visible el papel y la participación de las mujeres en la ciencia explotando la fuerza de las científicas role model, como medio para inspirar a un número mayor de jóvenes para que desarrollen su talento en los laboratorios de universidades, organismos de investigación y empresas.

    Si quieres conocer en detalle a cada una de las científicas que aparecen en la muestra te recomendamos que visites la página que dedica la Fundación Séneca a «Entre científicas». Pincha aquí para acceder. 

    Una producción de:

    Exposición incluida dentro del especial por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia #11F #11F2021.
    Si quieres consultar la programación completa por el #11F, pincha aquí



    Ver todas