~~~
Ya puedes realizar tu reserva para acceder de nuevo a la sala Descubre, desde el 2 de diciembre.
Puedes llamar al 968211998 o en recepción del museo.
~~~
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • 11F2024 Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    Inicio: 06/02/2024 · Fin: 11/02/2024

    Actualidad del Museo DíaInternacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    Hemos programado una variada programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que celebraremos a lo largo de toda la semana.

     

    Durante toda la semana mantendremos un mural titulado «MUJERES DE CIENCIA, en la Sala del Agua del museo, que alberga nuestra colección permanente, así como los acuarios y terrarios. Precisamente este mural va a estar instalado junto al acuario del Arrecife de Coral.

    El jueves 8 de febrero celebramos el encuentro ALFOMBRA REDONDA con alumnas de Bachillerato científico, a las 18 h y con entrada libre. Moderan la Dra. Mª Carmen Martí, investigadora del CEBAS-CSIC en el Departamento de Biología del Estrés y Patología Vegetal, y Fina Nicolás, coordinadora del Bachillerato de Investigación del IES Dr. Pedro Guillén.

    El viernes 9 y el sábado 10 de febrero tendremos sesiones específicas de planetario, con la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia. A las 17 h proyectamos «La niña que sabía caminar al revés» y a las 18 h la sesión de «Sistema Solar y el cielo de invierno». Recomendamos reserva previa, ya que las cuatro sesiones son hasta completar el aforo del planetario.

    El sábado 10 de febrero, de 11:30 a 13:30 h, celebramos el taller ELLAS Y LAS ESTRELLAS, impartido por Astroversia. Requiere inscripción previa, y está destinado a participantes a partir de 11 años. Con la entrada del museo.

    El domingo 11 de febrero realizamos 3 turnos del taller BIOMATERIALES DIY, con Silvanele. A las 10:30, 11:30 y 12:30, con inscripción previa y para participantes a partir de 7 años. Con la entrada del museo.

    11 de febrero es una iniciativa ciudadana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través de actividades para:

    -Visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales.
    -Conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.


    Ver todas