~~~
Ya puedes realizar tu reserva para acceder de nuevo a la sala Descubre, desde el 2 de diciembre.
Puedes llamar al 968211998 o en recepción del museo.
~~~
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • El concurso de robótica «Perseverando hacia Marte» pondrá a prueba a centros de secundaria de toda la Región

    Inicio: 05/05/2022 · Fin: 18/05/2022

    Actualidad del Museo

    El concurso de robótica «Perseverando hacia Marte» congrega hasta a varios centros de educación secundaria para optar a distintos premios. Se podrá seguir a lo largo de todo el día 14 de mayo en el Salón de Actos del Museo y la entrada será libre hasta completar aforo

    Durante los últimos meses varios grupos de alumnos de centros de educación secundaria de toda la Región de Murcia han preparado un robot para concursar en «Perseverando hacia Marte». Desde que se realizó la convocatoria a centros de secundaria a finales del año 2021, cada grupo, coordinado por un/a profesor/a del centro, ha realizado el montaje, puesta a punto y prueba de los robots. Éstos fueron facilitados por el Museo de la Ciencia y el Agua en piezas separadas para su montaje. El objetivo de «Perseverando hacia Marte» es que el alumnado de secundaria de la Región se apasione por la robótica a través del trabajo en equipo.

    Después de la dedicación de varios meses y la preparación de los robots para competir, éstos serán examinados por un grupo de evaluadores el próximo día 14 de mayo. Los robots tendrán que superar tres pruebas, las dos primeras iguales para todos los centros y la tercera libre. La primera será un prueba de obstáculos: los robots tendrán que sortear distintos obstáculos dispuestos en una plataforma durante un tiempo determinado. Para la segunda prueba tendrán que seguir un circuito similar a uno de los circuitos realizados por el robot Perseverance en la superficie de Marte. La tercera prueba es libre: cada centro propondrá una prueba que haya sido ideada por ellos.

    Los centros tendrán 45 minutos para todas las tres pruebas y se realizarán de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas durante el día 14 de mayo en el Salón de Actos del Museo. Los ganadores se anunciarán durante los días posteriores al concurso.

    «Perseverando hacia Marte» es un proyecto seleccionado a través de la iniciativa Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia, dentro de la línea «Paisaje, ciudad, huerta y agua».

     


    Ver todas