~~~
Ya puedes realizar tu reserva para acceder de nuevo a la sala Descubre, desde el 2 de diciembre.
Puedes llamar al 968211998 o en recepción del museo.
~~~
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • El curso de formación sobre reservas marinas comenzará en mayo y ya te puedes inscribir

    Inicio: 11/05/2022 · Fin: 21/05/2022

    Actualidad del Museo Jornadas educativas

    Del 11 al 21 de mayo el Museo de la Ciencia y el Agua ha organizado, en colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), el curso de formación «Reservas Marinas de Interés Pesquero y gestión sostenible de los recursos marinos», que tendrá una duración de 16 horas e incluye tres jornadas en el museo y una última jornada a bordo del velero ELSE

    Dentro del convenio firmado entre ANSE y el Ayuntamiento de Murcia, el Museo de la Ciencia y el Agua acoge hasta junio la exposición «La Mar de Ciencia. Conservación de la Biodiversidad en Reservas Marinas de Interés Pesquero». Paralelamente a esta exposición, se realizan acciones de formación, educación, difusión y sensibilización centradas en el valor patrimonial de nuestro litoral sumergido. Dentro de estas acciones se encuadra el curso «Reservas Marinas de Interés Pesquero y gestión sostenible de los recursos marinos», que se organiza además junto al Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR).

    El curso, con una duración total de 16 horas, tendrá lugar en nuestro Museo durante tres días y un último día en el velero ELSE. El primer día (11 de mayo) estará dedicado a la biodiversidad y a la figura de Reserva Marina, e incluirá varias conferencias y una visita guiada a la exposición «La Mar de Ciencia». Durante la segunda jornada, del 12 de mayo, se podrá conocer cómo es el seguimiento científico y la conservación de las Reservas Marinas y las Áreas Protegidas, además de realizarse una visita guiada al Acuario de la Universidad de Murcia. La tercera jornada, que tendrá lugar el 19 de mayo, estará centrada en los beneficios socioeconómicos que se producen en nuestro litoral gracias a las Reservas Marinas. Por último la cuarta jornada estará dedicada a una sesión práctica, que consistirá en una salida por la costa a bordo del velero ELSE (ANSE).

    La inscripción se puede realizar a través del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), que expedirá certificado de asistencia y reconoce 1,5 créditos de formación, o del Museo de la Ciencia y el Agua, tanto de manera presencial (en nuestro horario habitual) como telefónica (968.211.998), que realizará certificados de asistencia. La matrícula es gratuita y se cuenta con un total de 20 plazas para todo el curso.

    Puedes acceder a toda la información del curso desde aquí:

     

     

     

    Imagen cabecera, portada y carrusel: Evgeniy Isaev (Creative Commons Attribution 2.0 Generic)


    Ver todas