~~~
Ya puedes realizar tu reserva para acceder de nuevo a la sala Descubre, desde el 2 de diciembre.
Puedes llamar al 968211998 o en recepción del museo.
~~~
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Las mentiras que amenazan a nuestra salud y cómo neutralizarlas, tema de la próxima cita de Murcia Divulga en el Museo

    Inicio: 02/04/2022 · Fin: 08/04/2022

    Actualidad del Museo Murcia divulga en el Museo

    La divulgadora sanitaria Patricia Ripoll apuesta por la divulgación y la información de calidad para proteger la salud contra los bulos y las noticias falsas

    La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) y el Museo de la Ciencia y el Agua continúan con el ciclo de conferencias “Murcia Divulga en el Museo”.  La próxima cita tiene lugar este jueves 7 de abril a las 18:30h coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, como cada 7 de abril desde 1950. Esta fecha conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tiene como objetivo generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.

    En esta ocasión el tema central será la divulgación ciudadana como medio para evitar los bulos y la desinformación. Una compleja cuestión que se ha hecho patente especialmente durante los años que nos ha tocado vivir, afectados por una pandemia global. Gracias a la formación y a la divulgación se empodera a los ciudadanos, logrando combatir los bulos en un mundo en el que nos vemos sometidos continuamente a información no contrastada o falsa.

    Para ayudarnos tendremos como conferenciante a Patricia Ripoll, divulgadora sanitaria, fundadora de MamáTieneMigraña, BeOriginal.es y HagamosVisibleLoInvisible. Patricia ha sido una de las cofundadoras de COVIDWarriors e impulsora de la iniciativa Aireamos, por lo que ha tenido que enfrentarse a menudo con bulos muy extendidos, incluso entre profesionales altamente cualificados. Nos contará toda su experiencia en la conferencia, que tiene por título «Divulgación ciudadana para evitar bulos».

    Ya puedes reservar tu plaza de manera telefónica (968.211.998) o de manera presencial (en el horario habitual del Museo).

    Las siguientes citas en el ciclo “Murcia Divulga en el Museo” serán el 12 de mayo, día internacional de la mujer matemática, con una de las mejores matemáticas y divulgadoras de España, Clara Grima. Cerraremos el ciclo en junio con la participación del divulgador Fernando Gomollón Bel que acercará las últimas aplicaciones y novedades sobre el material del futuro, el grafeno, sobre el que está trabajando a través del proyecto EU Graphene Flagship.

    Este año el Día Mundial de la Salud tiene por título «Nuestro planeta, nuestra salud», y quiere llamar la atención «sobre las medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta e incentivar un cambio para que las sociedades se preocupen del bienestar». Más información:

     


    Ver todas