~~~
Ya puedes realizar tu reserva para acceder de nuevo a la sala Descubre, desde el 2 de diciembre.
Puedes llamar al 968211998 o en recepción del museo.
~~~
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Vuelven las Fiestas de Primavera

    Inicio: 20/04/2022 · Fin: 24/04/2022

    Actualidad del Museo Fiestas de Primavera

    Tras dos años sin celebrarse por la pandemia de coronavirus vuelven las Fiestas de Primavera: del 20 al 24 de abril ofrecemos una programación especial con talleres y sesiones de Planetario

    Las Fiestas de Primavera se celebrarán de nuevo en nuestra ciudad tras dos años de parón por la pandemia por coronavirus. El Ayuntamiento de Murcia ha preparado una programación especial para celebrar estas fechas tan señaldas para los murcianos y murcianas. De esta manera del 18 al 24 de abril se podrán disfrutar de numerosas actividades a lo largo de nuestro municipio.

    El Museo de la Ciencia y el Agua se suma a estas celebraciones con una programación especial enfocada a todo tipo de público. Las mañanas del miércoles 20, jueves 21, viernes 22 y sábado 23 ofrecemos diversos talleres, mientras que los Planetarios se han programado para las tardes de esos mismos días, así como para las mañanas del sábado 23 y domingo 24.

    El miércoles 20 ofrecemos dos talleres. «Tortugas marinas», recomendado para niños/as de entre 5 y 8 años, es un taller dedicado a hacer una manualidad sobre el agua como medio de vida y sobre la contaminación de los ecosistemas marinos. Se reciclarán botellas de plástico y otros materiales como el cartón. «Mar de plástico. Transformando el plástico en animales marinos», recomendado para edades entre 9 y 12 años, también tiene como objetivo el reciclaje de botellas de plástico para el diseño de animales marinos, con el fin de concienciar sobre la fragilidad del ecosistema marino y nuestra implicación en su conservación.

    El jueves 21 y el viernes 22 ofrecemos el taller de expresión corporal y movimiento «La vida secreta de los árboles». Este taller toma como base el popular libro de Jörg Adolph y Jan Haft para animar a niños y niñas de entre 7 y 12 años a mover y expresarse de manera corporal. A través de juegos y dinámicas sensoriales nos adentraremos en la vida secreta de los árboles: nos moveremos como un árbol, sentiremos como ellos lo hacen, y nos comunicaremos con nuestro entorno al más puro estilo árbol. Ven a descubrir los secretos de estos amigos con raíces.

    Por último el sábado 23 tendremos en el museo dos talleres por la mañana: «Cuadro marino con conchas», recomendado para niños/as de entre 5 y 8 años, está dedicado a crear una manualidad para crear un mural del fondo marino con concha cogidas de la playa, además de otros materiales; y «Llaveros marinos», con una edad recomendada de 9 a 12 años, para crear llaveros con moldes con formas marinas, pasta de secado rápido y otros materiales. El objetivo es que esos llaveros sean un compromiso para cuidar de este ecosistema.

    La oferta de Planetarios incluye proyecciones para todos los rangos de edad. Las tardes de miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 se realizarán dos sesiones. La primera será a las 17:00 horas y estará dedicada al público infantil e incluye las proyecciones de «Polaris», «Lucía y el secreto de las estrellas fugaces» y «La niña que sabía caminar al revés». La segunda sesión tendrá lugar a las 18:00 horas y estára dedicada al público con conocimientos astronómicos previos y mayor de 12 años. Se proyectarán «El universo de Alfonso X, rey sabio» y «Arqueoastronomía maya, observadores del universo», y además se estrenará en Murcia la película «Desvelando el universo invisible», sobre aquello que no podemos ver a simple vista en nuestro universo.

    Las mañanas del sábado 23 y el domingo 24 se proyectarán «La niña que sabía caminar al revés» (para niños y niñas mayores de 5 años), «Las aventuras de Pinocho» (para 3-5 años) y «Más allá del sol» (para mayores de 8 años).

    Puedes descargar toda la programación haciendo clic aquí o en la siguiente imagen:

     

     

    FIESTAS DE PRIMAVERA 2022 – MUSEO DE LA CIENCIA Y EL AGUA

    MAÑANA TARDE
    Miércoles 20 Taller 5-8 años (11:30 h)
    Taller 9-12 años (12:45 h)
    Planetario +5 años (17 h)
    Planetario +12 años (18 h)
    Jueves 21 Taller 7-12 años (11:30 h) Planetario +5 años (17 h)
    Planetario +12 años (18 h)
    Viernes 22 Taller 7-12 años (11:30 h) Planetario +5 años (17 h)
    Planetario +12 años (18 h)
    Sábado 23 Taller 5-8 años (11:30 h)
    Taller 9-12 años (12:45 h)
    Planetario +5 años (11 h)
    Planetario 3-6 años (12 h)
    Planetario +8 años (13 h)
    CERRADO
    Domingo 24 Planetario +5 años (11 h)
    Planetario 3-6 años (12 h)
    Planetario +8 años (13 h)
    CERRADO

     

     


    Ver todas