• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Actividades para celebrar el Día Mundial del Agua

    Inicio: 17/03/2019 · Fin: 24/03/2019

    Día Mundial del Agua

    El Museo de la Ciencia y el Agua se une un año más a la celebración del Día Mundial del Agua, que anualmente se celebra el 22 de marzo, organizando talleres infantiles y estrenando el sábado 23 de marzo una nueva película infantil dedicada al Agua: El ciclo del agua.

    Las actividades que este año hemos programado en torno al Día Mundial del Agua el 22 de marzo, talleres infantiles y el estreno de una nueva película infantil en nuestro planetario, son una oportunidad estupenda para que nuestros visitantes puedan seguir aprendiendo sobre temas relacionados con el agua y reflexionando acerca de los problemas medioambientales vinculados al agua, al tiempo que contribuye a uno de los objetivos del Museo: seguir concienciando a nuestros visitantes sobre este elemento fundamental para la vida.

    RESUMEN DE ACTIVIDADES

    Sábado 23 de marzo: Estreno de la película infantil para planetarios ‘El ciclo del agua’

    • Sábado 23 de marzo: 12.00 y 13.00 horas
    • Domingo 24 de marzo: 12.00 y 13.00 horas

    El ciclo del agua es una película de animación infantil para planetarios que presenta la importancia del agua en la vida de las personas, los animales y las plantas. Gracias a ella conoceremos el ciclo del agua, sus estados en la naturaleza y la importancia del uso responsable para el cuidado del medio ambiente.

    Domingo 24 de marzo: Talleres infantiles (4-9 años)

    • 12.00 – 12.45 horas: Taller ‘El mar en una botella’

    Taller de manualidades dedicadas a concienciar acerca de la importancia del agua para la vida, a los problemas de contaminación y a su consumo responsables. Aprovecharemos esta actividad para reciclar botellas de plástico.

    • 13.00 – 13:45 horas: Taller ‘Brazaletes brillantes de agua’

    En este taller recordaremos la importancia del agua y nuestro compromiso con el medio ambiente creando pulseras con sencillos materiales y agua.

    Domingo 17 de marzo: Talleres infantiles (4-9 años)

    • 12.00 – 12.45 horas: Taller ‘El agua y la vida’.

    Taller dedicado a explicar la importancia del agua para que se desarrolle la ida; y qué mejor manera que creando un pequeño macetero y dotándolo de vida con una pequeña planta.

    • 13.00 – 13:45 horas: Taller ‘Tortugas marinas’

    Taller de manualidades con material reciclado (botellas de plástico) cuyo objetivo es concienciar sobre el medio ambiente, la contaminación de los ecosistemas marinos y la fragilidad de su fauna, como las tortugas marinas.

    Cartel promocional de la campaña 2019 del Día Mundial del Agua promovido por la ONU.


    Ver todas