• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Conferencia «De cómo el cosmos no rige nuestras vidas»

    Inicio: 02/03/2019 · Fin: 02/03/2019

    Actualidad del Museo Ciclo de conferencias

    Este sábado 2 de marzo a las 12:00 h continúan las actividades paralelas de nuestra exposición temporal ‘Houdini. Las leyes del asombro‘ con la conferencia que impartirá Miguel Ángel Paredes titulada «De cómo el cosmos no rige nuestras vidas».

    Miguel Ángel Paredes es profesor de educación secundaria y miembro de la Asociación de Divulgación científica de la Región de Murcia con amplia experiencia en docencia y divulgación científica. Ha colaborado en multitud de cursos y eventos, además de comisariar la exposición «El lado oscuro de la luz: Contaminación lumínica» producida por FECYT, el Ayuntamiento de Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua 

    Su charla de este sábado en el Museo, la cual está enmarcada en el ciclo de conferencias «Magia versus ciencia» programadas en torno a la magia y la ciencia, tratará sobre astrología y astronomía, pensamiento mágico y ciencia, Houdini y Lovecraft, y, en definitiva,  sobre toda la magia que podemos encontrar observando el firmamento.

    La entrada es libre hasta completar aforo.

    El ciclo de conferencias en torno al mago Houdini llegará a su fin el próximo el próximo 30 de marzo con la conferencia de Alfonso Robles, doctor en Arqueología Medieval y profesor de la UMU, «Rituales mágicos y creencias populares en la Murcia andalusí. Una mirada desde la arqueología».

    Autor de la foto de actividad y de banner: Brett Ritchie (Unsplash).


    Ver todas