• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • ‘Intangibles. Una experiencia digital de la Colección Telefónica’ llega al Museo de la Ciencia y el Agua

    Inicio: 07/05/2021 · Fin: 31/10/2021

    Actualidad del Museo Noticias sobre exposiciones

    La muestra podrá visitarse del 7 de mayo al 31 de octubre de 2021

    ¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas? ¿Es posible emocionarse sin contemplar el objeto artístico? ¿Qué otro tipo de experiencias puede proporcionar una obra de arte expuesta digitalmente? Éstas y otras preguntas están en el germen de la nueva exposición del Museo, un proyecto innovador y experimental que nace como respuesta al reto que está surgiendo de la revolución digital y sus imparables cambios.

    Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Murcia presentan el próximo viernes 7 de mayo «INTANGIBLES. Una experiencia digital de la Colección Telefónica», un proyecto experimental y novedoso que se inspira en obras de grandes artistas de la Colección. Autores de la talla de Joaquín Torres García,  Juan Gris, René Magritte, Pablo Ruiz Picasso o María Blanchard son reinterpretados a través de experiencias tecnológicas.

    La innovación de «INTANGIBLES» va más allá de la tecnología y, además de otorgar nuevos relatos visuales a través de ésta, es un proyecto innovador por su metodología design thinking que ha puesto al visitante en el centro del proceso. Además, irá acompañada de la App Second Canvas Colección Telefónica, una nueva forma de explorar las obras de arte a través de la tecnología con una resolución 20 veces superior a la que se consigue una cámara profesional de 24 megapixels.

    La presentación contará con la participación de José Antonio Serrano, alcalde de Murcia; Pedro José García Rex, teniente alcalde de Cultura, Turismo y Deportes de Murcia; Maribel Parra Lledó, directora del Museo de la Ciencia y el Agua; Pablo Gonzalo, responsable de Conocimiento y Cultura Digital de Fundación Telefónica; Joan Cruz, director de relaciones institucionales de Fundación Telefónica; José Manuel Grau, director autonómico de Telefónica en Murcia; y Sandra González, coordinadora de la exposición. Tras la rueda de prensa habrá una visita guiada por la exposición.

    Si quieres más información, puedes acceder a la página de la exposición.

    Mira nuestras tarifas y horarios para venir a visitarnos. También puedes ver las normas generales de admisión y normas COVID-19 para una visita segura.

    Para conocer el folleto de la exposición haz clic en la siguiente imagen:


    Ver todas