Aviso: Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Museo de la Ciencia y el Agua permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. Mientras el equipo del Museo continúa teletrabajando, actualizando nuevos contenidos, y programando nuevas actividades virtuales, seguimos en contacto con nuestro público telemáticamente.
  • ico-facebook ico-twitter YouTube

  • El lado oscuro de la luz. Contaminación lumínica

    Inicio: 13/03/2014 · Fin: 14/12/2014

    Exposición temporal

    La exposición «El lado oscuro de la luz. Contaminación lumínica» fue producida por el Museo de la Ciencia y el Agua y contó con la colaboración de la Asociación contra la contaminación lumínica Cel Fosc, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Murcia, y la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad

    Diseñada de forma interactiva e interdisciplinar, esta exposición de producción propia del Museo explicaba el problema de la contaminación lumínica, sus causas físicas y sus consecuencias en la biodiversidad, gasto energético, salud humana y conocimiento científico y cultural. Además, aporta posibles soluciones y fomentaba la participación ciudadana.

    La visita invitaba a un ameno recorrido organizado en cuatro ámbitos temáticos a través del cual el visitante debía dejarse guiar a través de la oscuridad para poder distinguir las señales luminosas del conocimiento.

     Aplicación en iTunes: MuseoLuz


    Más info

  • Cátalogo
  • Guía didáctica


  • Ver todas