El lado oscuro de la luz, Contaminación Lumínica.

Inicio: 13/03/2014 · Fin: 14/12/2014

Exposición temporal

Producida por el Museo de la Ciencia y el Agua, con la colaboración de la Asociación contra la contaminación lumínica Cel Fosc, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Murcia, y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad

Exposición interactiva que de forma interdisciplinar explicaba el problema de la contaminación lumínica, sus causas físicas y sus consecuencias en la biodiversidad, gasto energético, salud humana y conocimiento científico y cultural. Además, aporta posibles soluciones y fomenta la participación ciudadana.

La visita de “El lado oscuro de la luz: Contaminación lumínica”, invitaba a un ameno recorrido organizado en cuatro ámbitos temáticos. Éstos nos permitieron conocer los principios básicos de la luz y la visión, así como las causas y consecuencias de la contaminación lumínica y las soluciones para disminuir sus efectos. El visitante debía dejarse guiar a través de la oscuridad para poder distinguir las señales luminosas del conocimiento.

 Aplicación en iTunes: MuseoLuz


Más info

  • Cátalogo
  • Guía didáctica


  • Ver todas