• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Estaciones de ferrocarril de Murcia

    Inicio: 28/12/2021 · Fin: 24/01/2021

    Exposición temporal

    Estaciones de ferrocarril de Murcia

    Del 28 de diciembre de 2021 al 23 de enero de 2022

    El ferrocarril es uno de los transportes más seguros y con más ventajas de cara al reto colectivo de hacer nuestra sociedad más sostenible y detener el proceso de cambio climático. Ese y otros planteamientos son los que han propiciado la celebración del Año Europeo del Ferrocarril en 2021, promovido por la Comisión Europea.

    Nuestra Región y la ciudad de Murcia pronto entrarán en ese selecto grupo de regiones que dispondrán de un medio de transporte dinámico que vertebra el territorio y favorece la movilidad de los ciudadanos. Realizamos en esta ocasión una retrospectiva sobre las tres estaciones construidas en la ciudad, las dos del Carmen y la de Zaraiche. En la muestra se exponen maquetas a escala de las mismas y fotografías que nos introducen en el apasionante mundo ferroviario.

    La exposición está organizada por el Museo de la Ciencia y el Agua y la Asociación Murciana de Amigos del Ferricarril (AMAF). Ésta asociación se encarga de promover la cultura ferroviaria dentro de la Región de Murcia. Además, da amparo al museo ferroviario de nuestra ciudad.

    La cultura del ferrocarril incluye el modelismo ferroviario, la actualidad ferroviaria, la promoción del ferrocarril, la organización de viajes, exposiciones… y mucho, mucho más. La asociación tiene como objetivo fundamental su promoción dentro de nuestra Región desde finales de los años 80. 

    Créditos

    Organiza:
    Museo de la Ciencia y el Agua y Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril




    Ver todas