Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Los modelos de la vida

Inicio: 13/03/1997 · Fin: 18/05/1997

Exposición temporal

Esta exposición estaba compuesta de parte de la colección de modelos de botánica, anatomía vegetal, zoología y anatomía animal propiedad de D. José Loustau,catedrático y rector de la Universidad de Murcia. Y que se conservan en el Museo Laboratorio «Loustau», en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.

Estos modelos, representan los taxones clave en la filogenia de los reinos vegetal y animal. Por el tamaño a gran escala, la lograda fidelidad imitativa de los originales y la acertada posibilidad de desmontarlos a modo de una macro disección, los convierte en valiosísimos y codiciados instrumentos para poder realizar un mejor trabajo pedagógico. Con su apoyo, se enseñaba Botánica y Zoología en la Universidad de Murcia desde los comienzos de la actual centuria.




Ver todas