Meteorología a través del tiempo

Inicio: 25/10/2002 · Fin: 10/01/2003

Exposición temporal

Tenía como objetivo dar al visitante una idea global del desarrollo de la ciencia meteorológica y de la meteorología oficial española en particular.

Desde el descubrimiento por Galileo y Torricelli, en el siglo XVII, del termómetro y el barómetro ha habido dos hechos que han impulsado el desarrollo científico de la meteorología. El primero fue la invención del telégrafo por Morse en 1840 y el segundo la aparición de los grandes ordenadores en la década de 1950.

Se exponía la evolución de los aparatos que miden los diversos parámetros atmosféricos; barómetros, termómetros, termógrafos, veletas, anemómetros, anemocinemógrafos y radiosondas. Y también una amplia gama de aparatos destinados a medir el resto de variables atmosféricas, como la visibilidad, turbiedad atmosférica, horas de sol o radiación solar.

Igualmente se presentaba, en soporte informático, un amplio ejemplo de los diversos productos disponibles actualmente para seguir el estado del tiempo, como son los suministrados por satélites, radares, redes de detección de rayos o modelos numéricos de predicción.




Ver todas