• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • La Meteorología a través del tiempo

    Inicio: 25/10/2002 · Fin: 10/01/2003

    Exposición temporal

    La exposición temporal «La Meteorología a través del tiempo» tenía como objetivo dar al visitante una idea global del desarrollo de la ciencia meteorológica y de la meteorología oficial española en particular.

    En ella se exponía la evolución de los aparatos que miden los diversos parámetros atmosféricos; barómetros, termómetros, termógrafos, veletas, anemómetros, anemocinemógrafos y radiosondas. Y también una amplia gama de aparatos destinados a medir el resto de variables atmosféricas, como la visibilidad, turbiedad atmosférica, horas de sol o radiación solar.

    Igualmente se presentaba, en soporte informático, un amplio ejemplo de los diversos productos disponibles actualmente para seguir el estado del tiempo, como son los suministrados por satélites, radares, redes de detección de rayos o modelos numéricos de predicción.

    Esta exposición era una producción del Instituto Nacional de Meteorología (Ministerio de Medio Ambiente) y pudo visitarse en el Museo del 25 de octubre de 2002 al 10 de enero de 2003.




    Ver todas