Scenery: Valores plásticos y científicos del paisaje

Inicio: 23/12/2016 · Fin: 11/06/2017

Exposición temporal

Con la exposición Scenery: Valores plásticos y científicos del paisaje, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia presenta una temática que nos afecta a todos, pues el paisaje forma parte de nuestra vida y constituye un elemento de gran importancia para la calidad de vida de los ciudadanos.

Muchas personas, cuando pensamos en el paisaje, solemos evocar imágenes relacionadas con la Naturaleza, entendida esta como ausencia de la presencia e intervención humana. De hecho una forma de aproximarnos al conocimiento de los paisajes es estudiando los diversos aspectos físicos y biológicos que los determinan, por ejemplo las formas del relieve, los tipos de roca, los ríos, las costas, el clima, la vegetación y hasta los animales.
Pero existe un factor imprescindible para poder hablar de paisaje en el completo sentido de la palabra. Ese factor es el hombre y su forma de percibir y relacionarse con ese medio que le rodea. Sin nuestra presencia, sin nuestra forma de sentir, sin nuestras acciones, no existiría el paisaje, ya que el paisaje es ante todo una construcción cultural, resultado de la acción y la interacción de factores naturales y/o humanos.


Más info

  • Folleto


  • Ver todas