Con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos el 18 de mayo, el Museo permanecerá abierto de 10:00 h a 00:00 h ininterrumpidamente. El domingo 19 de mayo cerraremos excepcionalmente por descanso del personal.

Un bosque con sombreros

Inicio: 19/09/2003 · Fin: 16/11/2003

Exposición temporal

Exposición interactiva que nos invitaba a un fabuloso viaje a través del mundo de los hongos y las setas. El visitante podía ver y oler, tocar y en definitiva aprender como son, donde viven a través de módulos como “Colores, olores, formas”, “Ecología de los hongos”, “Gastronomía”, “Aplicaciones industriales”, “Magia y psicotropos” etc.

Se puede decir que hay hongos en todas partes y en todos los medios. En las aguas, en el suelo, en el aire, parásitos en plantas, empleados en la industria alimenticia y farmacéutica, en las raíces, etc. Muchas son las características atractivas que poseen los hongos y que se recopilaron en esta exposición que ayudan al conocimiento de este grupo de seres vivos.

Tradicionalmente se ha incluido a los hongos dentro del reino vegetal, considerándolos como plantas sin clorofila, llamándolas también Eumicetes. Sin embargo, los hongos no son ni plantas ni animales, sino otro reino distinto, conocido como Fungi.




Ver todas