• ico-facebook ico-twitter YouTube

  • Un bosque con sombreros

    Inicio: 19/09/2003 · Fin: 16/11/2003

    Exposición temporal

    La exposición interactiva «Un bosque con sombreros» nos invitaba a realizar un fabuloso viaje a través del mundo de los hongos y las setas. El visitante podía ver, oler, tocar y, en definitiva, aprender cómo son y dónde viven estos seres vivos a través de módulos como “Colores, olores, formas”, “Ecología de los hongos”, “Gastronomía”, “Aplicaciones industriales”, “Magia y psicotropos” etc.

    Un bosque con sombreros

    Se puede decir que hay hongos en todas partes y en todos los medios. En las aguas, en el suelo, en el aire, parásitos en plantas, empleados en la industria alimenticia y farmacéutica, en las raíces, etc. Muchas son las características atractivas que poseen los hongos y que se recopilaron en esta exposición con el fin de ayudar al conocimiento de este grupo de seres vivos.

    Tradicionalmente se ha incluido a los hongos dentro del reino vegetal, considerándolos como plantas sin clorofila, llamándolas también Eumicetes. Sin embargo, los hongos no son ni plantas ni animales, sino otro reino distinto, conocido como «Fungi».




    Ver todas